Sunflower (Helianthus annuus) is an annual plant native to the Americas that possesses a large inflorescence (flowering head). The sunflower got its name from its huge, fiery blooms, whose shape and image is often used to depict the sun. The sunflower has a rough, hairy stem, broad, coarsely toothed, rough leaves and circular heads of flowers. The heads consist of 1,000-2,000 individual flowers joined together by a receptacle base.
El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, o maíz de teja, es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.
El girasol es nativo de América, y comenzó a ser cultivado hacia el año 1000 a. C. Los españoles lo llevaron a Europa a principios del siglo XVI.[1] [2]
El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto (llamado cipsela). El aceite de girasol se utiliza para cocinar, y también sirve para producir biodiésel. La harina que queda luego de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.
Hay distintos tipos de girasoles: oleaginosos, de confitura o confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales.
Torta o pastel de girasol creado por estudiante en Creatividades Latinas Brand Store.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario