martes, 27 de octubre de 2009

La casa de Espantos


Casa de Espantos
Esta casa de espantos la realizamos en casa con los chicos.
Es una actividad linda para compartir en familia, la idea es que cada integrante de tu casa agregue un elemento decorativo. Todos los elementos deben ser comestibles; al final del mes la llevamos a la escuela para ser rifada o la puedes donar a tu barrio u otra organizacion a la que pertenescas.
Las galletas Graham crachers son resistentes y el tamaño facilita el corte en diferentes medidas. Y da mas apariencia a madera.
La crema que utilizas en reposteria es ideal para unir las piezas,y el coco rayado con una pinta de color verde es perfecto para el sacate; añade barro o la apariencia de un cementerio moliendo las galletas oreo ( quitale el relleno blanco , primero) para dar la apariencia de tierra.

La calabaza Punpkin


Pumpkin (la calabaza):

Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa.


Los emigrantes irlandeses descubrieron la calabaza (pumpkin) al llegar como colonos a América (ver “Historia de Halloween”). Para conocer el origen de este fruto simbólico de la noche de las brujas y su empleo como candil terrorífico, tienes que conocer la leyenda de Jack o de Jack-o-lantern.

También te mostramos diferentes plantillas para recortar calabazas (pumpkin carving patterns), así ambientarás de forma impecable y realista la fiesta de Halloween en tu casa, lo que en los hogares estadounidenses denominan “Halloween decores”.

Hoy día, en la noche de Halloween los niños norteamericanos se disfrazan y van de casa en casa con una vela introducida en una calabaza previamente vaciada. Cuando se abren las puertas de las casas estos gritan “trick or treat” (truco o trato), para dar a entender que gastarán una broma a quien no les de una especie de aguinaldo, golosina o dinero.

Dulces en la noche de brujas


Dulces (sweets):

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre (Día de todas las Almas, Day of All Souls), los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (soul cakes) que eran pedazos de pan dulce. Cuantas más “soul cakes” recibían, más prometían rezar por la paz de los familiares fallecidos de los que les daban tal limosna. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

Dulces más significativos de la noche de Halloween (sweets of Halloween):


Black and Orange Boo Cups ( tazas de abucheo negro y de naranja )

Creepy Crawlers ( Aduladores espeluznates)

Mini Pumpkin Patch Cakes ( Mini tortas de trozos de calabaza )

Nutty Ghosts ( Fantasmas de nuez )

Spider Critter Cakes ( Tortas de bicho de araña )

Spooky Snack Hands ( Manos de bocado )

Frightful Sweets ( caramelos espantosos )

Shortbread "Fingers" ( Mantecado de dedos )

Sugar Cookie Ghosts ( fantasmas de galleta de azúcar )

Gingerbread Jack-O'-Lanterns ( linternas de jack de hojaldre )

Morder la manzana


Morder la manzana (bobbing for apples):
Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de "buena fortuna"
La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente.
La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida.
Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

Celebrando la noche de brujas

Trick or Treat:
Los niños y aquellos que no lo son tanto se disfrazan, a la vez que entre ellos compiten por ver cual es el disfraz más horroroso de todos, y van de casa en casa concediendo el famoso ultimátum “trick or treat” ( truco o trato ). Conoce el origen y el significado de esta famosa expresión, sin duda la favorita de los niños en la noche de Halloween.