lunes, 15 de diciembre de 2014

GELATINA DE LA GALLINA CON SUS POLLITOS

GELATINA DE LA
 GALLINA CON SUS POLLITOS

INGREDIENTES:

PARA LA GELATINA DE LECHE: 
3 CUCHARADAS DE GRENETINA
1 TAZA DE AGUA
1 LITRO DE LECHE
100 GR DE AZUCAR
10 ML DE ESENCIA DE MANGO O DE SU PREFERENCIA
3 GOTAS DE COLOR VEGETAL AMARILLO

PARA LA GELATINA DE LIMÓN:
2  CUCHARADAS DE GRENETINA
2 1/2 TAZA DE AGUA
125 GR DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DE ESENCIA SABOR LIMON
COLOR VEGETAL VERDE
1 PIZCA DE ACIDO CITRICO

UTENSILIOS A NECESITAR: 
1 Molde con figura de gallina y pollitos
Colores vegetales rojo, naranja y verde
pinceles.



Todo los materiales que necesite para sus creaciones en gelatinas los puede comprar en la Tienda Online de Creatividades, y se lo enviamos a domicilio. http://tiendaonlinedecreatividades.blogspot.com/

PREPARACION:



 Para la gelatina de leche, hidrata la grenetina y sisuelva a baño maria; reserva. Mezcla la leche y el azucar. Calienta esta preparación y al primer hervor, agrega la grenetina; mueva hasta incorporar. Deja entibiar y agrega la esencia. Reserva media taza, al resto agregarle el color vegetal.
Para la gelatina de limon, hidrata la grenetina en media taza de agua; deja que esponje. Calienta el resto de agua con el azucar, sin llegar a hervir retira del fuego, añade la grenetina , mueva hasta diluir, deja entibiar e incorpora la esencia de limon, el acido citrico i el color; reserva.
Para armar, engrasa el molde, vierte la gelatina de leche y refrigera hasta que cuaje por completo. Engrasa el molde de los pollitos, llena con la gelatina blanca y refrigera hasta cuajar. Desmolde, pinta los detalles de la gallina y pollitos. Con un triturador, machaque la gelatina de limon y acomodela en un plato para simular el pasto, coloca la gallina y los pollitos.





VISITE: 
http://tiendaonlinedecreatividades.blogspot.com/


2 comentarios: