domingo, 22 de enero de 2012

Tiramisú con Licor de Cafe de Costa Rica

Tiramisú….al estilo Tico…….
Costa Rica se caracteriza por su rica tierra y gran producción de café, y que mejor que un Tiramisú, con Licor de café Britt (100% café de Costa Rica).
Antes de empezar con los ingredientes debe saber que este postre le tomara unas tres horasde preparación. Y cubre de 15 a más porciones.


Ingredientes:
I Parte:
1 lb (454 gramos)  de queso crema tipo Philadelphia
3 cdas. de leche
¾ taza de azúcar en polvo
3 cdas. Licor de café
1 cdta, de extracto de vainilla.
½ cdta de sal
II Parte:
Licor de café
Extracto de vainilla
2/3  de chocolate semidulce, rallado
1 ½ taza de crema de leche espesa
2 cdtas de café expreso en polvo, instantáneo.
8 oz (227gr) deditos de ángel.  Sino consigue puede usar galletitas de vainilla.

Procedimiento:
I Parte:
En un recipiente grande, usando un batidor de varilla o un tenedor, bata el queso crema tipo Philadelphia con ¾ taza de azúcar en polvo, con 3 cdas. Licor de café, 1 cdta, de extracto de vainilla., 2/3  de chocolate semidulce, rallado. Y ½ cdta de sal; reserve el resto del chocolate para decorar el postre.
II Parte:
En un recipiente pequeño, usando un batidor de varilla, bata a velocidad moderada, bata 1 taza de crema de leche hasta que forme picos suaves. Con una espátula de caucho, incorpore la crema batida a la mezcla de queso. En otro recipiente pequeño, eche  2 cdtas de café expreso en polvo, instantáneo., 1/3 taza de licor de café, ½ cdta de extracto de vainilla y 2 cdas de agua.
III Parte:
En un molde de cristal forre con ¼ los deditos de ángel.  Sino consigue puede usar galletitas de vainilla.; barnícelos con 2 cdas de la mezcla de café (Paso I) .  Por cucharadas, eche 1/3 de la mezcla de queso, y repita  con otra capa de galletitas, la crema de café y así sucesivamente hasta que cubra el molde. Termine espolvoreando con el chocolate rallado; reserve 1 cda de chocolate.
Decore  batiendo ½ taza de crema de leche espesa con 2 cdas de azúcar pulverizada hasta que formen picos suaves. Eche en una manga de repostería con una boquilla grande (#18 de estrella0.  Decore el postre con rosetas de crema y finalmente espolvoree con la cda de chocolate rallado que reservo anteriormente.
Tape y refrigere el postre por lo menos dos horas antes de servir.















Que lo disfruten, Con Amor en el mes del AMOR J

jueves, 19 de enero de 2012

Fresas con Crema

Para los enamorados un postre espectacular
Fresas con Crema




Ingredientes
 4 tazas de fresas grandes
1 paquete de 100 gramos (3 ½ oz) de pudin instantáneo de vainilla
 1 taza de leche
 1 taza de crema espesa de batir, batida.
1 cucharadita de extracto de almendras.


Preparación:

Corte los tallos de las fresas. Hágales una X profunda con un cuchillo afilado sobre cada una; gentilmente separe las fresas para hace pétalos con las mismas. Déjelas a un lado.
Prepare el pudin instantáneo de acuerdo con las instrucciones del paquete, pero usando solamente una taza de leche. Con la batidora de alambre o a mano envuelva el pudin junto con la crema batida y extracto de almendras.
Vierta la mezcla en una manga de pastelería y con la punta vierta la mezcla en el centro de las fresas en forma de pétalos. Refrigérelas hasta el momento de servirlas. Da para 8 personas.

Espectalular para el dia de los Enamorados o un momento romantico, FELICIDADES.
TAMBIEN PUEDES USAR ESTA CREAMA PARA PONER EN LOS CUPCAKES


Feliz Dia de la Amistad y del Amor, autora Nanny Scherer:)

CORAZONES DE AZUCAR

Receta de Corazones de Azúcar

Ingredientes:

Azúcar
 Sal
 2 1/4 taza harina
3/4 taza margarina o mantequilla, temperatura ambiente
2 cucharaditas de ralladura de limon
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 huevo
1 cucharada de leche
36 almendras enteras

Preparación:
En un tazón grande mezcle ¾ taza azúcar ¼ cucharadita de sal y el resto de los ingredientes excepto las almendras.
Bata los ingredientes con la batidora a velocidad baja, dele la forma de una pelota a la mezcla y envuélvala en papel plástico.
Refrigérela hasta que este firme y fácil de manejar con las manos (dos horas aproximadamente.
Precaliente el horno a 349F (176.6C)
Engrase y enharine las laminas de hornear o si no póngala en plantilla de galletas para hornear.
En una superficie enharine, estire la mitad de la masa con un rodillo, que también haya sido enharinado.
Mantenga la otra porción de la masa en la refrigeradora.
Con un cortador de galletas de 9cm (31/2”) de tamaño en forma de corazón corte.  Coloque los corazones en la lámina para hornear. Coloque una almendra en el centro de cada corazón y, con algún instrumento puntiagudo, haga huecos alrededor  o en los bordes del corazón como adorno.
En un tazón pequeño mezcle ¼ taza de azúcar con ¼ cucharada de sal. Espolvoree esto sobre las galletas que van a ser horneadas.  Hornéelas por  10 minutos o hasta que se vean doradas. Quitarlas de las láminas de hornear y déjelas refrescar.
Repita con el resto de la masa. Cuando estén frías, guárdelas en un recipiente que cierre bien, da para 2 ½ docenas.
Especiales para el Día de los enamorados.




miércoles, 4 de enero de 2012

Refrescante bebida de limón


Refrescante bebida de limón
Ingredientes:
1 taza de azúcar
4 tazas de agua
1/3 de jugo de limón fresco
1/3 de jugo de lima fresco
1/3 de jugo fresco de calamansí
1/4 taza de hojas de menta

Preparación:

En primer lugar debes combinar el azúcar y 1 taza de agua en una cacerola. Lleva a ebullición y deja enfriar durante 5 minutos. Así lograrás un almíbar.
Exprime los limones, las limas y los calamansí y haz 1/3 taza de jugo de cada uno. Cuela el jugo con un colador (para quitar las semillas) y viértelo en una jarra. Agrega las 3 tazas restantes de agua y deja enfriar. Agrega las hojas de menta y deja refrigerar al menos una hora. Ya tienes la bebida pronta para disfrutar.

Recomendaciones del mes
Visit this page:
http://www.tasteduds.com/2009/06/09/mint-citrusade-a-trio-of-lemon-lime-and-calamansi/

visite nuestra pagina: http://www.creatividadeslatinas.com/

Carlota de Limon

CARLOTA DE LIMON
Ingredientes:
Jugo de ocho limones (medianos)
1 lata de leche evaporada (381ml)
1/2 lata de leche condensada
1 lata de media crema
2 paquetes de galletas marías
Canela en polvo

Preparacion:
Se licúan el jugo de limón, las leches y la media crema.
En un molde refractario se van colocando una capa de la preparación y una de galletas, así alternando sucesivamente hasta terminar con una capa de lo licuado.
Al concluir, se pone a congelar por 30 minutos o hasta que se sirva.
Antes de servir se decora con la canela en polvo.
Lo ideal es que se sirva frío.

Visitenos en http://www.creatividadeslatinas.com/

COMO PREPARAR UNA EXELENTE CREMA CHANTILLY?

COMO PREPARAR UNA EXELENTE CREMA CHANTILLY?

Tomado del Blog: Mi cocina para ti, gracias
Ya que tantas personas en los cursos me han preguntado por esta receta; aqui se las  hago post.

Hoy quiero compartirles la tecnica para preparar una crema chantilly con un resultado exelente.
Para eso lo primero que debemos hacer es tener todos los materiales que utilizaremos para preparar la crema impecables,limpios,pero sobre todo muy frios.Personalmente yo pongo todos los materiales al resfrigerador durante 30 minutos antes de comenzar a preparar la crema chantilly. Tambien pongo la caja de crema/nata liquida al congelador durante 10 minutos,este es el secreto de una exelente crema chantilly.

MATERIALES PARA LA CREMA CHANTILLY:2 fuentes (una grande para poner los cubos de hielo y la otra un poco mas pequena en donde prepararemos la crema chantilly)

Azucar flor/Azucar en polvo/Azucar glace (la cantidad depende de cada persona,lo mejor es ir probando la crema mientras le ponemos el azucar,personalmente yo no la dejo demasiada dulce,sobre todo cuando la utilizo en pasteles/tortas,porque en el pastel/torta ya hay muchos otros ingredientes demasido dulces,de esta menera la crema aportara el sabor sabroso y el resto de los materiales aportaral el sabor dulce.)

Cubos de hielo (necesitamos una buena cantidad para ponerlos dentro de la fuente mas grande)

1 batidor electrico (siempre es mejor sacar los crochet del batidor y dejarlos durante 30 minutos en el resfrigerador para que esten bien frios a la hora de usarlos para hacer la crema chantilly).

Y por supuesto la crema liquida/nata liquida (La cantidad que uds deseen.Personalmente yo siempre utilizo la crema/nata liquida entera 100% ,no a mitad de grasas ya que de ser asi seria mas dificil para montarla/ponerla durita).
recette_cremes20

PREPARACION:Ponemos los recipientes en los cuales prepararemos la crema chantilly al resfrigerador durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos,sacarlos de resfrigerador,poner suficiente cubos de hielo en el recipiente mas grande,encima de este pondremos el otro recipiente y agregaremos dentro la crema/nata liquida y comenzaremos a batir la crema con el batidor electrico,cuando ya veamos que esta comienza a montar/a ponerse mas espesa,le agregaremos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace poco a poco y la iremos probando para saber cuan dulce la queremos,sin parar de batir...
recette_cremes22

Poco a poco la crema comenzara a montar/a ponerse durita de mas en mas (el hielo ayuda mucho) cuando lleguemos a la consistencia deseada,es mejor no seguir batiendo ya que corremos el riesgo de que se corte o se transforme en bolitas pequenas,por eso es mejor que una vez llegada a la consistencia deseada dejemos de batir la crema)...
recette_cremes23

Y nuestra crema ya esta lista para utilizarla en los postres que prepararemos no nos queda mas que disfrutarla!!!

La crema Chantilly es mejor consumirla antes de 5 o 6 dias,otro buen cosejo que les puedo dar es que si desean utilizar la crema Chantilly para un pastel/torta ,es mejor que le agreguen mientras estan preparando la crema , al mismo tiempo que agregamos la azucar flor/azucar en polvo/azucar glace, le agregamos tambien un polvo para sostener la crema "soutien creme" este polvo se puede comprar en supermercados,de esta manera la crema durara mucho mas tiempo en el pastel/torta.

recette_cremes24

Facil no les parece????