jueves, 16 de junio de 2011

Tangled cake, Pastel deEnredados






















Pastel realizado en Creatividades Latinas Store por Nanny Scherer con la contribucion de Maria Perez.

Tangled (conocida en España y Latinoamérica como "Enredados") es un Clásico producido por Walt Disney Animation Studios y está protagonizado con las voces en la versión original de Mandy Moore y Zachary Levi. Es el filme animado número 50 de los Clásicos de Walt Disney. La historia se basa en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm.
































































Datos de interés
Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enredados




  1. La página Walt Disney Animation Studios lanzó una nueva convocatoria en 2008 para que los fans enviaran sus diseños para los personajes principales. Resultando ganadores Mark Dacota para Flynn Ryder, Oliver Martínez para Rapunzel y Tabita Peroles para Madame Gothel.


  2. Byron Howard y Nathan Greno, las nuevas promesas de la animación, se pusieron al mando y aportaron el refrescante talento de la última generación de directores del género de la animación. Howard dirigió Bolt de Walt Disney Animation Studios, la comedia de aventuras animada de 2008 que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y que recibió dos nominaciones a los Globos de Oro® (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original), así como una nominación al Oscar® a la Mejor Película de Animación. Greno, un veterano de la animación de Disney desde hace 14 años, trabajó como director de historia en “Bolt”, y entre sus trabajos de guionista/animación también está Mulán, Brother Bear yMeet the Robinsons.


  3. La artista Claire Keane, hija del supervisor de animación Glen Keane, se ocupó de diseñar y pintar el mural narrativo que adorna las paredes de la torre en la que vive Rapunzel. En la vida real, Glen se inspiró en su hija para conceptualizar el personaje de Rapunzel, recordando su personalidad desbordante y su afición a pintar en las paredes.
    Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales. Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo.


  4. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.


  5. Kelly Ward, técnico de software de pelo (uno de los tres especialistas de software encargados de simular el pelo de Rapunzel y de los principales personajes de la película) se doctoró en informática con una tesis que estudiaba el pelo y lleva diez años especializándose en esta área. Está considerada una de las mejores especialistas en su campo.


  6. Una de las escenas culminantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micro puntos de luz. En total son 46.000 faroles equivalente a 460 millones de puntos de luz


  7. La catarata y el riachuelo que aparecen en el valle de la torre se animaron para que encajaran con las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California.


  8. El supervisor de efectos hizo un viaje de dos días y rodó más de 150 video clips para que sirvieran de referencia. De esa forma, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la catarata.


  9. La atracción Grizzly River Run, en el California Adventure Park de Disney sirvió de inspiración para reproducir las fugas de agua en la desvencijada presa de madera que revienta. En la escena final de la película, cuando la presa estalla, se soltaron 87 millones de litros de agua virtual generada por ordenador.


  10. La espesa niebla que rodea a Gothel y Rapunzel en el campamento también simboliza el efecto emocional que produce Gothel en Rapunzel nublándole la mente.


  11. El reparto animado incluye cinco personajes protagonistas, 21 malhechores y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que se ha creado para una película generada por ordenador.


  12. Contiene una gran carga dramática y emocional, y es considerada como una de las películas más maduras a nivel argumentativo y narrativo. Su prólogo recuerda a El Jorobado de Notre Dame al ser oscuro y épico.


  13. Rapunzel es la primera princesa Disney generada por computadora, sin embargo, existe una versión dibujada a mano que se usará para productos, mercadotecnia, etc.


  14. En el minuto 40 con 40 segundos, sale pinocho en la parte alte del bar del patito modosito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario