viernes, 16 de marzo de 2012

St. Patrick Day. Día de San Patricio

NOTAS  SOBRE EL
 DIA DE SAN PATRICIO

  • Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo debido a que es la fiesta del día de San Patricio, patrono de Irlanda. Se cree que murió el 17 de marzo en el año 461. También es una celebración mundial de la historia y la cultura irlandesa. Día de San Patricio es una fiesta nacional en Irlanda y feriado provincial en la provincia canadiense de Terranova y Labrador.
     
  • En Irlanda el día de San Patricio, personas tradicionalmente llevan un pequeño montón de tréboles en sus chaquetas o gorras. Los niños llevan insignias naranjas, blancos y verdes, y las mujeres y las niñas llevan cintas verdes en su pelo.
     
  • Muchas ciudades tienen desfile del día de San Patricio. Dublín, la capital de Irlanda, tiene un enorme festival de día de San Patricio desde marzo 15-19, que ofrece un desfile, familias carnavales, caza del Tesoro, danza, teatro y más. En América del Norte, desfiles a menudo se celebran el domingo antes del 17 de marzo. Algunos pintan las líneas amarillas calles verde del día! En Chicago, el río Chicago se tiñe de verde con un tinte especial que sólo dura unas pocas horas. Ha habido un desfile del día de San Patricio en Boston, Massachusetts desde 1737. Montreal es hogar de desfile del día más larga marcha de San Patricio de Canadá, que comenzó en 1824.
Hechos acerca de Saint Patrick
St. Parick

  • San Patricio nació en AD 385 en algún lugar a lo largo de la costa oeste de Inglaterra, posiblemente en la ciudad galesa de Banwen. A los 16 años, fue capturado y vendido como esclavo a un granjero de ovejas. Se escapó cuando tenía 22 años y pasó 12 años en un monasterio. En sus 30 años de edad regresó a Irlanda como un misionero cristiano. Murió Saúl en 461 AD y está enterrado en Downpatrick.
Hechos sobre los irlandeses

  • 34 millones de estadounidenses tienen ascendencia irlandesa, según el censo nos de 2003. Eso es casi nueve veces la población de Irlanda, que cuenta con 4.1 millones de personas.
  • Algunas ciudades estadounidenses tienen nombres "Irlandés". Se puede visitar: Monte Gay-Shamrock, West Virginia; Lagos de trébol, Indiana; Shamrock, Oklahoma; Shamrock, Texas; Dublín, California y Dublín, Ohio.
      
  • El arpa es el símbolo de Irlanda. El color verde también se asocia comúnmente a Irlanda, también conocido como "el Emerald Isle."

 
  • La bandera irlandesa es verde, blanco y naranja. El verde simboliza la gente del Sur y el naranja, el pueblo del Norte. El blanco representa la paz que reúne como nación.

 
  • El nombre "lephrechaun" tiene varios orígenes. Podría ser desde la palabra gaélico irlandés "leipreachan," que significa "una especie de sprite acuosa". O, podría ser de "cuero bhrogan," que significa "Zapatero".
Hechos acerca de tréboles

 

  • Segun el libro Guinness de los récords, el mayor número de hojas encontrado en un trébol es 14!
     
  • Una estimación sugiere que son tréboles de tres hojas regular de aproximadamente 10 000 para cada afortunado trébol de hoja – de cuatro.
         
  • La leyenda dice que cada hoja del trébol significa algo: la primera es para la esperanza, la segunda para la fe, la tercera para el amor y el cuarto para la suerte.
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario