lunes, 12 de noviembre de 2012

PAVO DE ACCION DE GRACIAS. receta y video con sazon latino




PAVO DE ACCION DE GRACIAS

Ingredientes

1 Pavo pequeño (12-13 libras)
2 tazas adobo mojado
1 cebolla Española grande
1 zanahoria grande, pelada, , limpiada y cortada en piezas de una pulgada
3 tallos de apio, limpios y cortados en piezas de una pulgada
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de (
corn starch)  (fécula) ó 4 cucharaditas de maicena (almidón de maíz)
2 tazas, más 2 cucharadas de agua


Preparación

Paso 1. Retire la bolsa de menudos, o tripas y cuello del pavo.
Paso 2. Deshágase del hígado y machaque el resto del menudo y el cuello, en pedazos grandes usando un cuchillo grande o cuchillo de carnicero.
Paso 3. Lave el pavo, arrancando todo deposito exagerado de grasa en la cavidad. Seque el pavo a palmaditas, y colóquelo sobre papel toalla en su tabla de cortar.
Paso 4. Introduzca sus dedos entre la carne del pavo y la piel, trabajando con cuidado y lentamente para que la piel no se rasgue. Tan pronto haya separado la piel de la pechuga, muslos y piernas, roce el adobo mojado entre la piel y la carne, y dentro de la cavidad del pavo. Amarre el pavo con un cordón de cocina.
Paso 5. Refrigere por unas 2 horas o toda la noche.
Paso 6. Precaliente el horno a 400F. Disperse la cebolla, apio, zanahorias, hoja de laurel y el cuello y menudencias en un sartén de asar. Agregue 2 tazas de agua.
Paso 7. Coloque el pavo boca abajo, en un rack de asar, preferiblemente de forma V. Introduzca dentro de la sartén conteniendo los vegetales y menudos en el fondo, y ase por 13-15 minutos por libra, hasta que al introducir un cuchillo en la parte más gruesa del muslo, los jugos salgan claros, no rosados.
Paso 8. Unos 30 minutos antes de que el pavo se cocine, gírelo para darle a la pechuga un poco de color. Retire el pavo del asador, y déjelo descansar en su tabla de cortar.
Agregue agua si es necesario, para lograr 2 tazas de líquido en el sartén. Saque la grasa del sartén y coloque el sartén sobre fuego alto. Cocine, despegando los pedazos del fondo del sartén, y deje hervir.
Paso 9. Cuele a través de un cedazo o colador fino, bote los pedazos sólidos, y regrese el líquido al fuego. Combine la fécula o maicena y 2 cucharadas de agua en un tazón pequeño hasta que la fécula o maicena se disuelva. Agregue esta mezcla a la salsa, y combine sobre fuego mediano-alto, hasta que la salsa se espese y adquiera brillo. Sazone a su gusto con Sal y Pimienta.


Mira esta receta;

Como Hacer Pavo: Con Sabor Latino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario