lunes, 23 de abril de 2012

Los Colores uso y aplicacion tutoria



Con la llegada de la primavera también llegaron los colores, y hoy les quiero enseñar como combinar, como pensar en los distintos y variados tonos que tenemos a nuestro alcance.
Ya sea al vestirnos o al remodelar una habitación tenemos la necesidad de saber como combinar los colores; ahora bien como últimamente estoy enseñando el arte de la repostería y a decorar pasteles muchos se encuentran con la disyuntiva de no saber utilizar este medio de tonalidades y terminan con un pastel en blanco.
Así que la primera lección es:
Rueda de Color
Esta rueda de color muestra los colores primarios, colores secundarios, y los colores terciarios. También muestra las relaciones entre los colores complementarios el uno del otro en la rueda de color, como el azul y naranja, y los colores análogos (similares o afines) junto al otro en la rueda de colores como el amarillo, verde y azul. Blanco y negro puede ser considerado como colores, pero, de hecho, no lo son. La luz blanca es la presencia de todos los colores - negro es la ausencia de luz reflejada y por lo tanto, la ausencia de color.
Vamos a clasificar los colores en las siguientes categorías:

 ◦ Los Colores Primarios
 ◦ Los Colores secundarios
 ◦ Los colores terciarios
 ◦ Clasificación de los Colores
 1. Matiz
 2. Intensidad
 3. Volumen (Tinte, Sombra)

Colores Primarios

 Hay tres colores primarios que son:
 1. Rojo,
 2. Amarillo
 3. Azul
 Todos los colores están hechos de estos tres colores.
Colores secundarios

La mezcla de amarillo y azul hace VERDE,
La mezcla de amarillo y rojo hace NARANJA,
La mezcla de rojo y azul hace PURPLE.
Verde, naranja y morado son los colores secundarios que resultan de la mezcla de colores primarios.
Los colores terciarios

Los colores terciarios son los colores intermedios hechas de colores primarios y secundarios. Un color terciario es de un color hace mezclando un color primario con un color secundario, en un espacio determinado color como RGB o RYB.
A diferencia de colores primarios y secundarios, éstos no están representados por un nombre establecido firmemente cada uno. Marrón y gris se conoce a veces como colores terciarios.
Estos ejemplos ilustran muy bien los colores terciarios se hacen. Los colores intermedios entre colores primarios y secundarios.
Clasificación de los Colores

Color
El matiz es el término que se utiliza para el nombre de cualquier color, por ejemplo, amarillo, naranja, rojo y azul, todos son colores. La principal propiedad del color. En la pintura, el matiz que se conoce como color puro. Puede tener muchas teorías de computación, pero en la práctica en el diseño de estas teorías no son tan importantes para conocer como la rueda de color.

Ahora, ¿qué es una rueda de color?

La respuesta puede muy bien ser explicado por el siguiente diagrama:

Esta cifra completo se explica cómo los colores primarios pasan a un segundo y luego terciario, lo que es el tono y, a continuación vamos a definir lo que es el matiz y la sombra.

Intensidad
La intensidad es la saturación o pureza del color, su brillo u opacidad. En otras palabras, es la fuerza del color, la fuerza puede ser de un color rojo brillante.

Usted puede ver muy bien el brillo y la opacidad del color rojo en este ejemplo. Cuanto más intenso es el color, más brillante que es.

Valor
El valor es la claridad u oscuridad del color. El valor más claro del color es casi blanco y el valor más oscuro es casi negro.

Hay dos tipos de valor:

1. Tinte
2. Sombra
1. Tinte describe los colores que son casi blancos, en valor. El rosa es un tono de rojo, que significa blanco se ha añadido. Del mismo modo malva es el tinte de color púrpura. Vamos a ver cómo estos matices diferentes.
A medida que seguir sumando de color blanco a un color determinado, los tonos van cambiando.
2. Sombra describe los colores que están cerca de negro en valor. Azul marino es el tono de azul. Del mismo modo marrón es el tono de rojo.

En cuanto a los colores negro, gris y blanco, negro y gris son los colores neutros y sin saturación. Para la impresión de los propósitos recuerdo BLANCO no es un color. Blanco sólo se utiliza como color de fondo que la impresora no identifica y que nunca va a funcionar en el color blanco. Las impresoras que utilizan el modo RGB es decir, rojo, verde y azul o de manera más profesional que utilizar el modo CMYK, cian, es decir, magenta, amarillo y negro. Cualquiera que sea armonías de colores o combinaciones de colores que está seleccionando, asegúrese de que sabe exactamente los modos y valores desde los porcentajes de colores sólo puede ser definido por los modos.


Efectos emocionales de los colores
Los colores tienen diferentes efectos psicológicos positivos como negativos. Este punto debe tenerse en cuenta al elegir los colores en su diseño desde diversos colores transmiten significados variados.

Rojo
El rojo es el color de la energía, es audaz, es potente, es vibrante. Cuenta con la mayor longitud de onda (la distancia a la que se repite la forma de la onda). Es el color de la eficacia, la emoción y la alegría. En todo el mundo en el que seguir la luz roja del semáforo para detener, su visibilidad es el más fuerte entre todos los otros colores, debido a su mayor longitud de onda. Por otra parte sus efectos negativos pueden ser la agresión, alteración de la visión y la tensión. Usted vive en una habitación roja por un día y te volverás loco, tiene que ser complementado con otros colores para que sea sutil.

Amarillo
El amarillo es un color muy emocional, que es el color de la autoestima la confianza y el optimismo. Después de rojo, amarillo, tiene la mayor longitud de onda, lo que parece ser fuerte desde la distancia. Mundial sobre taxis amarillos se puede ver fácilmente, girasoles, narcisos parecen ser amable. Contrariamente a esto, también se comunica pocos valores negativos como la depresión, el odio y la ansiedad.

Azul
El azul es el color de la inteligencia, la inmensidad, la realeza, la serenidad, sangre fría y tranquilidad. Cielo azul aparece y le da efecto de calma, el agua se ve azul y da la paz de la mente. Azul parece ser el color favorito de la mayoría de las personas, pero por otro lado también es un color de la frialdad, hostilidad y sin emociones.

Verde
El verde es el color más refrescante y fresco. El verde es el color de la vida, la fertilidad, tranquilidad, paz, armonía, equilibrio. La naturaleza es verde y lo relajante que es a nuestros ojos. Ni un solo árbol en este mundo es del mismo color verde o la sombra, sin embargo, parece ser tan lleno de vida y crear la belleza del medio ambiente. En cuanto a sus rasgos negativos es el color del aburrimiento, estancamiento, suavidad y debilidad.

Violeta
El violeta es el color de la conciencia la verdad, el lujo y la espiritual. Tiene la longitud de onda más corta, por tanto, se considera que es débil también. Un color de la introversión y la represión. Se asocia con la contemplación profunda y la realeza, la meditación y la calidad.

Naranja
Orange ofrece calidez, confort, seguridad, pasión, diversión y la fiesta. Debido a la mezcla de rojo y amarillo le da el estímulo y la sensualidad. El uso de naranja demasiado da una sensación de ninguna actitud seria y da una sensación de privación si se utiliza con el negro.

Rosa
El rosa es un color bonito, muy femenina, el amor y la tranquilidad. Aunque el rosa es un tono de rojo, pero que alivia en vez de estimular. Se da la comodidad y sugiere la gracia y la elegancia. A veces demasiado de color rosa se ve físicamente débil y parece lleno de defectos. Se crea efectos de inhibición.

Gris
El gris es un color neutro, no dar un efecto psicológico directo. Se puede representar el vacío y la falta de brillo. Da la impresión de la humedad y el tono adecuado de color gris debe ser utilizado en caso contrario puede hacer que su depresión composición.

Negro
Todos los colores son absorbidos en negro. El negro es glamoroso, elegante, eficiente y de seguridad. Las mujeres visten de negro para atraer, su aspecto sofisticado. Negro crea obstáculos ya que no hay luz no se refleja. Funciona perfectamente con el blanco por lo tanto la relación de cooperación es o bien la alternancia o la repetición. El negro es el color del luto también. Demasiado negro crea la pesadez y la mirada de miedo.

Color blanco
El blanco es puro, limpio, higiénico, inocente y simple. El blanco es la reflexión total. Se da la percepción del espacio, demasiado desorden en un diseño se puede superar mediante el uso de los espacios de color blanco. El efecto negativo de blanco es que hace que los otros colores se utilizan con frío y antipático. Se puede crear un efecto de disminución.

Marrón
El marrón es el color de la tierra, robusto, serio, viejo y antiguo. Aspecto rústico puede muy bien ser creados con este color. Dado que el marrón es la combinación de rojo y amarillo con un porcentaje mucho mayor de negro, sino que también da la misma seriedad que negro, pero de una manera más cálida. Es natural y de apoyo, pero al mismo tiempo es demasiado humor no aparece y pesada.

 En la segunda parte veremos como utilisar los colores en la comida y en la decoracion de pasteles. Los esperamos. Y que tengan lindo dia de primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario