martes, 1 de mayo de 2012

Torta de ricotta.

Torta de ricotta. 

 
Ingredientes 
500 cc de crema chantilly
300 gramos de ricotta **ver nota abajo Requesón
15  gramos de gelatina sin sabor
150 gramos de azucar glass (impalpalbe)
100 cc de leche
300 cc de almíbar de azúcar
1 disco de bizcocho blanco
Mermelada de frambuesa
 
Preparación
 1.- Hidrata la gelatina sin sabor en la leche. Esto quiere decir, que viertas la gelatina sobre la leche. Hazlo en  forma de lluvia para que caiga de manera pareja.
2.- Crema la ricota con el azúcar impalpable. Bate los dos ingredientes hasta lograr textura de crema. Al principio puede parecer que la preparación se “corta”, pero sigue batiendo, pues finalmente los ingredientes se unirán.
 3.- Disuelve la gelatina ya hidratada. Para lograrlo, coloca la leche con la gelatina en microonda, a temperatura media por un minuto aproximadamente. 
4.- De manera muy lenta y con movimiento envolventes, incorpora la crema chantilly sobre la mezcla de la ricotta y el azúcar. Debes tener cuidado de no batir, solo realiza movimientos envolventes. Los necesarios para unir las mezclas. 
5.- Coloca el disco de biscocho en el molde donde lo horneaste. Remójalo con el almíbar.
6.- Vierte la preparación sobre el  molde con el disco de biscochuelo en su interior. 
7.- Para decorar y dar sabor cubre la superficie con mermelada de frambuesa y lleva al refrigerador por 3 horas; o hasta que haya cuajado la preparación. 
8.- Desmolda, lleva a bandeja con blonda y a DISFRUTAR.

La ricotta, ingrediente que le otorga el nombre a esta preparación, también es conocida con el nombre de requesón. Pero ¿qué es la ricotta?  Ver entrada de requesón aqui mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario