domingo, 7 de noviembre de 2010

Comida tradicional del Dia de Accion de Gracias

Primer Dia de Accion de Gracias























Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es mucho más reciente. En 1789, el Presidente Washington proclamó un día nacional de Acción de Gracias; y, en 1863, el Presidente Lincoln declaró que la fiesta se celebrara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que fue nombrado por el Congreso un día de fiesta oficial.



Fue precisamente la felicidad de estar vivos, juntos y con una buena mesa lo que celebraron los famosos peregrinos al año siguiente de haber llegado a suelo norteamericano.
publicidad











Cuenta la historia que el primer invierno de estos hombres mujeres y niños fue terrible y que de 102 tripulantes que llegaron el 11 de diciembre del año de 1620 a Plymouth Rock, Massachuset, a bordo del Mayflower, perdieron la vida 46. Luego de pasar tantas penurias y vicisitudes al año siguiente de su llegada los Peregrinos tuvieron una excelente cosecha y decidieron celebrarlo de una manera muy especial junto a los 91 indígenas que les ayudaron a sobrevivir durante ese primer año.







Se cree que sin la ayuda de los nativos los Peregrinos no hubieran podido conseguirlo. .Aquel







Primer día de Acción de Gracias fue una fiesta muy similar a las celebradas en Inglaterra en aquella época para celebrar el final de las cosechas y duró tres días. Para la provisión de diversos alimentos para el banquete, el Gobernador William Bradford envió cuatro hombres para cazar algunos patos salvajes y gansos.







No está comprobado que los pavos salvajes formaran parte del banquete, aunque sí lo está que comieron carne de venado.








El término pavo era usado por los Peregrinos para denominar a cualquier clase de ave salvaje. Además se incluyeron otros manjares como bayas, berro, almejas, ciruelos y frutos secos.








Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno. Es por esta razón que en el cuarto jueves de noviembre los estadounidenses hacen una pausa para festejar una de las más antiguas tradiciones de la nación.








La historia de este día se remonta al Pacto Mayflower de 1621, cuando los peregrinos dan las gracias por sus cosechas y comparten sus riquezas.







El significado de ese momento se tornó en celebración y aún es motivo de inspiración. Cada año, las viejas leyendas se recuerdan y se revive el espíritu con el que se enfrentaron los Peregrinos ante todo tipo de adversidades: el dramático viaje en el Mayflower y el terrible primer invierno. Para después, celebrar el glorioso triunfo de la supervivencia junto a los nativos que les ayudaron a superar los momentos difíciles.







El legado mítico de los Peregrinos comenzó a desarrollarse a finales del siglo dieciocho, y se convirtió en una tradición popular y persuasiva, que ocupó un lugar privilegiado en el folklore americano.













La leyenda de los Peregrinos comenzó a desarrollarse entonces de una manera diferente de la realidad histórica que realmente se conocía. Para mediados del siglo 20, el mito de los Peregrinos estaba tan fuertemente arraigado en la cultura popular, que eran muchos los americanos que sentían conocer como eran esos hombres y mujeres, lo que significaron aquellos acontecimientos en sus vidas y como los habían vivido. A través de aquellas historias conocidas por todos, los Peregrinos pasaron a ocupar un lugar mucho más destacado en la mitología nacional de lo que realmente lo habían hecho en la historia. Los colonizadores de Plymouth eran gentes ordinarias que jugaron un pequeño, pero virtuoso, papel en la historia, y que dejaron unas pocas huellas tangibles tras ellos. No fueron sólo sus vivencias las que tuvieron un efecto tan penetrante y persistente en las generaciones siguientes. Fueron sus leyendas las que trajeron aquellos hechos pasados al presente. Es en ese sentido, en el que su leyenda tiene significado para todos aquellos que intentan comprender en qué consiste este país. En un primer momento la imagen de los Peregrinos fue invocada como símbolo del establecimiento de la nación americana, una tradición inventada para proveer de significado y legitimidad a la nueva empresa que se emprendía. Los Peregrinos se convertían así en los antecesores espirituales de todos los Americanos, y precisamente esa es la razón que más legitima la leyenda de los Peregrinos, ya que la historia a veces no puede revelar el pasado con exactitud, mientras que las leyendas pueden proveernos de un sentido para nuestras vidas. Pero hablando de historia y tradición, es aquí donde se origina la fiesta de Acción de gracias, una de las celebraciones que más reúne a la familia norteamericana , cuando más congestionados están los aeropuertos y ni que decir de las fabulosas compras del día siguiente.

Los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir el primer año.
Los hombres se fueron a cazar, a conseguir carne para la cena. No se sabe a ciencia cierta si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que ellos usaban el termino "pavo" para cualquier clase de ave silvestre
Otra clase de alimento que casi siempre tenemos para el Día de Acción de Gracias es el pastel de calabazas. Son muy pocas las posibilidades que ese alimento formara parte del menú de la primera celebración de Acción de Gracias. Las reservas de harina se habían usado, así que no había pan o pasteles de ninguna clase. Había suficiente cantidad de calabazas, por que ellas crecían en el campo y ellos las comían cocidas. Tampoco había leche, sidra, papas o mantequilla. No había vacas para producir leche y la papa recién descubierta, muchos aun creían que era venenosa.
La cena incluyó pescado, bayas silvestres, berros, langostas, fruta seca, maíz, almejas, venado y ciruelas.






El Día de Acción de Gracias no se celebraba todos los años. Inclusive no fue hasta Junio de 1676 que se celebró otro Día de Acción de Gracias. El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el ultimo jueves del mes de Noviembre. En 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado oficialmente, por el Congreso de los Estados Unidos un día festivo, a celebrarse el cuarto jueves del mes de Noviembre.
Maíz


El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz - blanco, azul, amarillo y rojo.










Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz. La harina de maíz se podía usar para hacer pan de maíz, pudín de maíz, jarabe de maíz, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz)
Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios.. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas de maíz y les enseñaron como cultivar el maíz. Actualmente cultivamos mas hectáreas de maíz que cualquier otro grano.










Porque se perdona un pavo?
A punto de finalizar el año, a Obama le restan pocos actos que puedan ser identificados como hitos. Eventos en los que él participa por primera vez en calidad de presidente de Estados Unidos. A su primer mes en la Casa Blanca, sus primeros cien días de Gobierno, su primer viaje oficial se suma desde hoy su primer indulto al pavo de Acción de Gracias. La Asociación Nacional del Pavo regala un animal al jefe del Ejecutivo Norteamericano para que éste lo indulte. El agraciado este año con tal distinción, ha sido el ejemplar 'Valiente' (Courage), cuyo destino, protagonizar el plato estrella de la familia presidencial, se ha truncado. Con su perdón, Obama construye otro futuro para Valiente, una vida en el Disneylandia de California a donde será trasladado hasta el día de su juicio final.


Pavo relleno al horno, cebollas a la crema, pastel de calabaza, salsa de arándano, calabaza de castilla, camotes, budín de ciruela, pastel de nuez picada, jugo de arándano, leche, café.Pavo. Fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra de libertad. Desde es primer día hasta la fecha, el pavo es un elemento esencial en esta celebración.















Maíz.













El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias.








El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz: blanco, azul, amarillo y rojo.Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacer harina de maíz, la cual se podía usar para hacer pan, pudín, jarabe, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz).Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas y les enseñaron como cultivarlo. Actualmente los Estados Unidos de América cultivan más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.







Calabaza.



















La calabaza es un alimento originario de América que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos, quienes incorporaron este vegetal como un importante elemento de su dieta.La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea, cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara, estas calabazas pueden cosecharse en el otoño y guardarse por varios meses durante el invierno en un lugar fresco y seco. Muchas de las calabazas se encuentran disponibles durante todo el año aunque la época de mayor disponibilidad es durante el fin del verano, otoño e invierno, volviéndose más escasas en la primavera.
















La salsa de Cranberry. Se sirvió en el primer Día de Acción de Gracias y se sigue sirviendo hoy en día. El cranberry es una baya ácida/agria, proveniente del continente norteamericano. Los colonizadores lo encontraron en forma silvestre a través de todo el noreste de los E.U. además de la zona centronorte, cuando se expandieron hacia el oeste.Originalmente le llamaban "craneberry", debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta. Eventualmente se perdió la "e", resultando en el nombre de cranberry.


Ingredientes




1 naranja




1 1/2 t. de azucar




1/2 cudita. de jengibre rayado




4 t. de cranberries frescos




1/2 t. de nueces (opcional)





Preparación




1.
Rayar la cascara de naranja, poner en un traste con el azucar y el jengibre y el jugo de la naranja.





2.
Espera a que se disuelva la azucar y agrega los cranberries, cocinar por 10 minutos. Poner las nueces










No hay comentarios.:

Publicar un comentario