sábado, 27 de noviembre de 2010

Receta Pavo




Pavo
Ingredientes:
● 1 pavo de 5 o 6 kilos aderezado y listo para asar ● 10 rebanadas de pan blanco ● 1 taza de agua o vino ● 1 taza de perejil picado ● 12 cebollitas verdes picadas y un ajo porro pequeño ● 6 huevos ligeramente batidos ● 2 cucharaditas de sal ● 1/2 cucharadita de pimienta ● 2 cucharaditas de tomillo, salvia o estragón, en polvo ● 1 taza (2 barritas) de mantequilla o margarina ablandada ● 1 cucharadita de sal


Preparación:


Haga primero el relleno: Rocíe el pan con el agua y deje que se empape durante unos 3 minutos.


Exprima el exceso de agua y mezcle el pan con el perejil, cebollas, ajoporro, los huevos, 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de pimienta y 2 cucharaditas de la hierba de olor que más le guste.


Rellene el pavo así:


1. Despegue la piel del pavo metiendo la mano entre ésta y la pechuga. Después haga la misma operación con la piel de los muslos y de las piernas. Separe con cuidado cualquier adherencia.


2. Meta el relleno entre la piel y la carne de la pechuga y extiéndalo después hacia los muslos y las piernas.Arme el pavo relleno y colóquelo con la pechuga hacia arriba sobre unas parrillas, en un molde poco profundo para horno.


Embadúrnelo con mantequilla con algo de pan rallado y ajo majado hecho pomada.


Póngale 1 cucharadita de sal y 1/2 de pimienta.


Métalo en el horno previamente calentado a 375°F. (190°C) durante 45 minutos.


Reduzca la temperatura a 350°F. (177°C.) y deje que siga asándose durante 3 horas más. Rocíelo con su propio jugo cada 20 minutos.


Sírvalo caliente o a la temperatura ambiente.


Salsas para el pavo:


Salsa dulce de cebolla -


Se presta para acompañar pollo asado, pavo, puchero de carne, etc.


Ingredientes -


1 kilo de cebolla, 300 gramos de azúcar común, 250 gramos de manteca.


Preparación -


Corte finamente la cebolla, póngala en una cacerola con la manteca y el azúcar y deje cocinar a fuego muy suave, con difusor mejor, durante una hora al menos, hasta que la cebolla está completamente trasparentada y se haya formado una salsa de normal consistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario