jueves, 7 de junio de 2012

Manzanas de tamarindo con chile

Monday, June 11, 2012

Manzanas de tamarindo con chile

Manzanas de tamarindo con chile
Paso a Paso
Se lavan y secan bien las manzanas, se les quita el tallito y se les pone el palito al que primero se le pone un poco de limón para que no se oxide rápido la manzana.

Luego se le pone el dulce de tamarindo, puede ser la pulpa  y se le unta con una cuchara con la parte de atrás con cuidado para no maltratarla o también se le pueden poner pulparindos, se entibian un poco y se manejan como plastilina para cubrir la manzana, puedes ayudarte cubriendolo con una bolsa plastica y estirando para cubrir pareja la manzana, para que no se pegue y se haga chiclosa ponle un poco de polvo de chile.

Ya cuando están cubiertas se les pone el chile, si se uso pulparindo, se humedecen un poquito antes, pueden usar chamoy miguelito o chile tajin en polvo.


TIPS para conservar frescas tus manzanas
·         Las manzanas y su chocolate pueden conservarse hasta 12 días. De todas formas, es recomendable regalar tus manzanitas el mismo día que las hagas, para que se mantengan frescas, y así tus amistades las podrán disfrutar en su punto.
·         Si no terminaste tu manzana y la quieres guardar para después, puedes pasarle unas gotas de limón sobre el interior de la manzana (Tajada) para que mantenga su color y no se ponga oscura.
·         Si vez que escurre caramelo por fuera del chocolate, no te preocupes, tu manzana sigue bien, el escurrimineto se debe a que el caramelo esta compactado y busca una salida por los orificios que deja el chocolate, esto es normal.

Siguenos en nuestro Blog de Frutas y Vegetales: http://arreglosconfrutayvegetales.blogspot.com/
@2012 www.creatividadeslatinas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario