viernes, 8 de junio de 2012

Receta para la Pasta de Tamarindo



Receta para la Pasta de Tamarindo

1 kilo de tamarindo pelado, 300 grs. de azúcar, 1 cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita de sal, Un tazón plástico, Un litro de agua.
Preparación.- poner a remojar el kilo de tamarindo en el tazón con un litro de agua o la necesaria se deja reposar 3 horas, luego escurres el agua con un colador agregas el azúcar, la sal, el chile molido y lo amasas hasta formar una pasta se le quitan las semillas durante el amasado y el bagazo, se guarda en la nevera hasta el momento de usarlo.
Nota: antes de usarlo manejarlo a temperatura ambiente para que se suavice y quede manejable la pasta, sirve para cubrir manzanas, paletas agridulces etc.

PREPARACION DE PASTA DE TAMARINDO
PARA FORRAR MANZANAS CON PULPA DE TAMARINDO
 Ingredientes:
½ kg. De tamarindo natural con cáscara. ¼ taza de agua 1 taza de azúcar 1 limón (el jugo) Chile en polvo preparado, el necesario  
Preparación:
1. Se pela el tamarindo y se corta en trocitos pequeños,  (queda a tu criterio dejar o no los huesos, yo se los quite) se coloca en un recipiente agregando el agua y empezamos a amasar. 2. Cuando empieza a salir “juguito” de la masa, agregamos el azúcar, seguimos amasando,  para después agregar  el jugo de 1 limón. 3. Seguimos amasando y formamos una bolita, la reposamos unos 10 minutos, para no sentirla tan pegajosa. Pasados los minutos, vamos forrando manzanas.
En un plato ponemos azúcar o Chile en polvo en el cual revolcaremos nuestras manzanas.
Ojo, la pasta no debe quedar muy húmeda.
 Semilla de Tamarindo
Ver Tamarindo y sus propiedades 
TIPS para conservar frescas tus manzanas
·         Las manzanas y su chocolate pueden conservarse hasta 12 días. De todas formas, es recomendable regalar tus manzanitas el mismo día que las hagas, para que se mantengan frescas, y así tus amistades las podrán disfrutar en su punto.
·         Si no terminaste tu manzana y la quieres guardar para después, puedes pasarle unas gotas de limón sobre el interior de la manzana (Tajada) para que mantenga su color y no se ponga oscura.
·         Si vez que escurre caramelo por fuera del chocolate, no te preocupes, tu manzana sigue bien, el escurrimineto se debe a que el caramelo esta compactado y busca una salida por los orificios que deja el chocolate, esto es normal.

Siguenos en nuestro Blog de Frutas y Vegetales: http://arreglosconfrutayvegetales.blogspot.com/
@2012 www.creatividadeslatinas.com

1 comentario:

  1. Nosotros en México nos distinguimos por nuestro ingenio para crear, y la comida no puede ser la excepción. He ido a lugares como Verdi Antojeria donde buscan rescatar ese ingenio y sazón

    ResponderBorrar