sábado, 18 de diciembre de 2010

Todo sobre el pan de jengibre; gengibre.


La Página sobre el Pan de Jengibre

El jengibre es una especia de sabor picante y ligeramente amargo usada mayormente para hornear y en bebidas como la cerveza de jengibre y otras. Viene de la rizoma (tallo bajo tierra) de la planta de jengibre, la cual es cultivada por toda Asia, Japón, las Indias Occidentales, América del Sur y el oeste de África. El jengibre de mejor calidad viene de la India y Jamaica.

Los largos tallos y las hojas parecidas a la hierba de la planta de jengibre brotan directamente del rizoma duro y nudoso. Las pequeñas flores en forma de cono son amarillas con un toque de violeta. Hay cuatro variedades principales de la especia:
Seca, (2) negra, (3) blanca, y (4) preservada. El jengibre seco se hace lavando y secando las rizomas. El negro se prepara hirviendo las rizomas en agua y secándolas. Para el blanco, las capas exteriores de la rizoma se pelan antes de lavarlas y secarlas. El preservado es hecho pelando las rizomas e hirviéndolas en almíbar. La mayoría del jengibre preservado es hecho en China.
El jengibre es usado para darle sabor a ciertas delicias horneadas como los panecillos, las galletitas, el pan de jengibre, y los pasteles, y para sazonar la carne y platillos con vegetales. Es también un ingrediente de la cerveza de jengibre, el té de jengibre, y otras bebidas. El aceite de jengibre es usado para hacer perfumes y como medicina para ciertos padecimientos, incluyendo el dolor de estómago y el dolor de muelas.


Una planta llamada jengibre salvaje pertenece a la familia de las Aristoloquias y no está relacionada con el verdadero jengibre. Crece en las sombreadas arboledas del Norte de los Estados Unidos. El jengibre salvaje es una planta baja y lanosa con hojas en forma de corazón y una flor marrón-violeta en forma de campana. La raíz del jengibre salvaje se usa como estimulante y como especia.
Clasificación Científica. El jengibre pertenece a la familia de los Zingiberaceae. Su nombre científico es Zingiber Officinale. El jengibre salvaje pertenece a la familia de las Aristolochiaceae. Es Asarum Canadense.
De The World Book Encyclopedia


Ornamentos de Muñecos de Jengibre
12/22/98 - La receta de abajo fué enviada por Jo
1/2 c. canela
1/2 c. puré de manzana
2 cucharadas de pegamento
Mezcla todo. Coloca la masa sobre papel de cera. Extiende la masa con un rodillo. Corta los ornamentos usando un molde de galletas en forma de muñeco de jengibre. Hazle un hueco con un sorbeto en la parte de arriba. Déjalos que se sequen al aire libre por un par de días. Entonces puedes pintarlos si lo deseas. El olor es maravilloso!!!! Esta mezcla hace aproximadamente 6 ornamentos.

NOTA: Yo no los he hecho. Recuerda que NO se pueden comer. Visita Melanie's Christmas Crafts Page para más detalles en cómo hacer los ornamentos.


Qué es el Libro del Cuerno hecho de Pan Jengibre?

Durante la Edad Media y hasta principios de los 1800, el papel era escaso y costoso. Tenía que usarse limitadamente. El libro del cuerno fué inventado para proteger el papel sobre el cual estaban impresas las primeras lecciones de los niños. Este libro era hecho de una tabla plana con un mango. En la tabla se pegaba una hoja de papel con la lección del estudiante. Usualmente se encontraba el Alfabeto, la Bendición, el Padre Nuestro, y los números Romanos.

En el 1700, los "libros" de pan de jengibre se hacían ocasionalmente. A los estudiantes se les permitía comer una letra del alfabeto que habían aprendido. Los Libros del Cuerno fueron usados sóol en Inglateraa y América. ~de The World Book Encyclopedia~



¿Cuál es la historia de Pan
” The Gingerbread”
primero se cree que han sido hechos por monjes católicos en Europa para unas vacaciones especiales y festivales. Inglaterra, Francia, Alemania y, especialmente, se sabe que comer y celebrar con trata de pan de jengibre. El jengibre se llamaba "zingebar" en latín, "gingerbras" en francés antiguo y el "pan de jengibre" en la Inglaterra medieval. "Lebkuchen" es la palabra alemana para pan de jengibre.
Hasta el siglo XV, "pan de especias" se refiere sólo a los de jengibre, conservadas en sí. El jengibre se encontró que tenía cualidades de conservación y en el siglo XV empezó a ser utilizada en pasteles y galletas. Cruzados que regresaban a Europa desde el Oriente Medio trajo las especias como el jengibre y monjes católicos formaron el jengibre en forma de pasteles y lo puso en los moldes. Pan de jengibre también se convirtió en un regalo popular en ferias europeas y se añadió a la carne para preservarla y ayudar a cubrir el olor fuerte de carne de envejecimiento.
Pan no se cocía en los hogares en el siglo XV, sino que se hizo por el gobierno-gremios reconocidos. Nuremberg, Alemania fue el lugar de la cofradía más conocidos. El gremio de Alemania se hizo famoso por que detalla minuciosamente el lebkuchen con pintura de oro o con hielo. El gremio se llamó la Lebkuchner y se formó en 1643 como un medio de calidad, razones de control, así como una manera de limitar la competencia en la toma el pan de jengibre lebkuchen.
La calidad de pan de jengibre lebkuchen el gremio de Nuremberg fue tan alto que incluso fue utilizado como moneda para el pago de impuestos de la ciudad. El lebkuchen también era considerado un regalo digno de jefes de Estado y de regalías. Pan de jengibre Lebkuchen todavía se vende hoy en Nuremberg.
Pan de corte en las formas, sobre todo los corazones, y atado con una cinta se convirtió en un popular tratamiento vendidos en las ferias de toda Europa. Humanos y figuras de animales también fueron populares. El cuento de hadas de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel , inspirada en el alemán "hexenhaeusle", o la casa de brujas. "Lebkuchenhaeusle," la casa de pan de jengibre, se hizo con grandes losas de lebkuchen y decorado con dulces.
El pan de primera en los Estados Unidos se cree que han sido traídos por los monjes católicos de Suiza que fundó la Archabbey St. Meinrad en Indiana en 1854. Los monjes dieron pan de jengibre a los enfermos y al horno para celebraciones. Galletas de jengibre y casas de pan de jengibre para celebrar las vacaciones de Navidad se convirtió en una tradición en los Estados Unidos que sigue siendo popular hoy en día.
panaderos estadounidenses suelen endulzar con miel de jengibre, mientras que los panaderos británicos pueden utilizar el jarabe y marrón de azúcar. Alemanes por lo general de pan de jengibre lebkuchen endulzar con miel. La miel es el edulcorante tradicional utilizado en la lebkuchen original hecha por el gremio de Nuremberg como la zona había muchos bosques que contienen las colmenas. Aparte de jengibre, la canela es la especia más común utilizado en pan de jengibre. Clavo, nuez moscada, cardamomo, el anís y, en ocasiones son otras especias se encuentran comúnmente en muchas recetas de pan de jengibre.


Receta.

Para el pan de jengibre:
Ingredientes:(Para aproximadamente 4 casas pequeñas)

1/2 taza de azúcar morena

125 g de mantequilla sin sal

2 yemas de huevo

2 1/2 tazas de harina

3/4 cucharadita de bicarbonato de soda

2 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de canela

3 cucharadas de sirope


Para el glaseado real:

2 claras de huevo grande

3 tazas de azúcar glass


Para la decoración:

¡Lo que quieras! nubes, regaliz, bastones de caramelo, y todas las chucherías que consideréis que pueden valeros para decorar estas minicasitas.


Preparación:

1. Batir la harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela en un recipiente. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que esté suave y esponjoso. Continúa batiendo, añadiendo las yemas de huevo de una en una hasta que estén bien combinados. Añade los ingredientes secos y el sirope de caramelo y revuelve hasta que se unan. 2. Usa las manos para combinar y amasar hasta formar una masa suave. Será una mezcla grumosa, pero no te preocupes, se humedecen al desplegarse. Si la mezcla es demasiado pegajosa para tu gusto, espolvorea con harina ligeramente y amasa un poco más. Divide la masa en 4-5 bolas. Toma una de las bolas de masa y coloca en una hoja de papel encerado ligeramente espolvoreado con harina. Coloca otra hoja de papel encerado en la parte superior y extiende la masa entre las hojas de papel con un rodillo a un espesor de unos 4-5 mm.
3. Corta las formas que necesitas para hacer las casas. Cada casa necesita de 3 pares de formas, 6 piezas en total. La masa debe dar suficiente para 4 casas si utilizan las dimensiones dadas. Esto es lo que necesitas para cortar una sola casa:- 2 paredes laterales: rectángulos de 5 x 8 cm- 2 piezas de techo: rectángulos 5cm x 9cm- 2 muros frontales: cuadrados de 5 x 5 cm con un triángulo isósceles conectado en la parte superior con una altura de 3 cm (ver foto abajo), es decir, 5 cm de lado con una punta de 8 cm en el centro.
4. Sitúa los recortes en una bandeja de hornear forrada. La masa puede romperse cuando los coloques, pero sólo con presionar suavemente los unirás de nuevo, las grietas no se mostrarán una vez cocidas. Hornear durante 10 minutos o hasta que se doren las galletas. Vigílalas, se queman rápidamente una vez hechas. Estarán blandas cuando las saques del horno, así que déjalas en la bandeja de hornear (siempre que esté cubierta con papel de hornear), o deslízalas suavemente sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
5. Preparar la base del glaseado real, usando la mitad de los ingredientes, 1 clara de huevo, y batir con una batidora eléctrica hasta ponerlas a punto de nieve, seguir batiendo, mientras que poco a poco se añade 1,5 tazas de azúcar glas. La mezcla debe ser fuerte y brillante. Este glasead se utilizará para la construcción de las casas, mantener la otra mitad de los ingredientes para decorar los exteriores.
6. Construir la base de la casa pegando los cuatro trozos de la pared como se muestra a continuación. Puedes usar una manga pastelera si quieres para pegar los diferentes trozos.
7. Coloca en una hoja de papel de aluminio o papel de horno para que endurezca el glaseado. Cuando esté duro puedes colocar el tejado, usando más glaseado real para unir las piezas. Ahora tienes la casa básica preparada para ser decorada. Déjala reposar durante 20-30 minutos, y construye el resto de casitas.
8. Ahora la parte divertida, la decoración. Podéis hacer lo que queráis aquí, pero os damos ejemplos. En primer lugar, preparar más glaseado real con la clara de huevo sobreante y 1,5 taza de azúcar en polvo, y utilízalo para construir ventanas y puertas en las paredes de la casa. Se puede utilizar caramelo de regaliz rectangular para las contraventanas, y la parte curvada de los bastones de caramelo para las puertas. Si lo encuentras también puedes poner algún tipo de adorno navideño de caramelo.
9. Una vez terminada la parte inferior de la casa, acabamos el techo. Algunos de ellos se pueden decorar con glaseado real para dar la sensación de nieve, y decorarlos con algunos adornos. También se puede cortar diagonalmente una barrita de chocolate tipo kitkat para hacerla parecer una chimenea. Pequeñas nubes insertadas en un pequeño alambre simularán el humo de la chimenea de una forma muy simpática.
Finalmente puedes decorar el resto del paisaje navideño. Podéis hacer una camino de tierra espolvoreando cacao en polvo y colocando unas barritas de chocolate en el camino, así como espolvorear azúcar glas sobre la bandeja para simular la nieve entre las casas… ¡El resto ya es sólo cuestión de imaginación!
Fuente: raspberri cupcakes

Propiedades y beneficios del Jengibre

Especia sacada de una raíz, muy usada en la cocina africana, hindú y asiática, tanto para elaborar platos dulces como salados, tiene un sabor entre picante y dulce, se puede tomar a diario la raíz seca en forma de polvos que se espolvorea(un poquito) en la leche, la sopa o puré, en los dulces antes de elaborarlos. La dosis es 250 a 1000 miligramos, tres veces al día

Propiedades:

-Afrodisíaco

-Potente estimulante circulatorio y vasodilatador

-Favorece la sudoración en los proceso desintoxicantes

-Expectorante y desinfectante pulmonar

-Antiespasmódico en los cólicos
-Activa la digestión, aumenta la motilidad intestinal

-Combate la obesidad

-Anticoagulante natural

-Laxante

-Usar si las reglas son escasas y oscuras
Fuente: http://propiedadesplantas.jaimaalkauzar.es/propiedades-y-beneficios-del-jengibre.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario