domingo, 3 de abril de 2011

El Conejo de Pascua, origenes y tradiciones

El Conejo de Pascua


El conejito como símbolo de pascua tiene sus orígenes en Alemania para el año de 1500. Las liebres y el conejo, eran los animales más fértiles que existían y siempre fueron los símbolos de la nueva vida durante en la primavera.




Los primeros conejitos comestibles de pascua, fueron hechos en Alemania a principios de 1800. Se elaboraban a base de pasteles y azúcar.




Color painting shows a Russian family on Easter Day as they present each other with decorated eggs, Russia, 1800s. El conejito de pascua fue introducido en el folklore americano por los colonos alemanes que llegaron a Pennsylvania durante 1700.


La llegada del "Oschter Haws" (conejo de pascua en Alemán) era considerado el placer más grande para los niños.


Siempre tuvieron la creencia de que si se portaban bien el "Oschter Haws" pondría muchos huevos de distintos colores. Los niños construían sus nidos en un lugar aislado en el hogar, el granjero o el jardín. Para construir los nidos, los niños usaban sus gorras y las muchachas sus sombreros. El uso de las cestas elaboradas de pascua, vendría más adelante, mientras que la tradición del conejito de pascua se esparcía en todo el país.




Los Huevos de Pascua De todas las ilustraciones que más se identifican con la Pascua tenemos el huevo, símbolo de la fertilidad y de la nueva vida.




Estas costumbres y tradiciones se han venido sucediendo a través de los siglos.




Originalmente, los huevos de pascua se pintaban con colores brillantes para representar la luz del sol en la primavera. Fueron utilizados en competencias o dados como regalos.




Para pintarlos utilizaban las acuarelas agregándoles diseños muy lindos. Estos se intercambiaban entre las parejas de enamorados para el día de los enamorados. Para la época medieval se les regalaba a los criados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario