domingo, 3 de abril de 2011

Origenes del conejo de pascua

El Conejo de Pascua en Europa




Easter is around the corner


Vintage German Easter

Bunny Rabbit

paper mache Egg container


Diversas culturas han desarrollado sus propias maneras de adornar los huevos de Pascua. Por ejemplo, en Grecia, los huevos pintados de color carmesí, eran el símbolo para representar la sangre de Cristo.








En algunos poblados de Alemania y Austria los huevos verdes todavía se regalan para el Jueves Santo y la gente de Slavic adorna sus huevos con modelos especiales hechos en oro y plata.







tradiciones huevos de pascua en europa:

Pascua "naif" en Croacia


Para celebrar la Pascua, en la región croata de Prodavina, varios artistas han creado una serie de 16 huevos de más de dos metros de alto, intervenidos con pinturas ingenuas que evocan tradiciones, el paisaje bucólico y otros motivos propios de la zona. Lo mejor es que no sólo adornarán espacios públicos de Prodavina, también estarán presentes en otras ciudades del país y de Europa. En Croacia es costumbre pintar los huevos de pascua para regalar a los cercanos pues, dado el marcado carácter religioso del país, dan bastante importancia a estas festividades. Los súper huevos han sido iniciativa del director de la comunidad turística del Prodavina como una forma de promover el arte naif local y el turismo en el país entero. Gracias al revuelo que ha causado esta original idea, ya anunciaron que el año que viene repetirán la experiencia.


Paper Mache West German VIntage easter egg Decoupaged with pretty, colorful images on both sides, this large vintage Easter egg features a pair of Mallard duck parents finding their hatchlings among the decorated eggs!It was made in Western Germany, and has a delicate paper lace scallop around the bottom half.












Tenemos también que los artistas austríacos diseñan sus modelos sujetos por helechos y plantas minúsculas alrededor de los huevos y que posteriormente son hervidos para ser ingeridos.








19 architecture Moscow Kremlin easter egg








The making of "pirhi" -

decorated Easter eggs - is considered one of the most beautiful examples of Slovenian folk artSlovenian "pirhi" are considered to be among the most beautiful examples of Easter eggs in Europe.

















Los ukrainianos los adornan con diseños y colores simples.

























Los huevos de Pysanki




son una obra maestra tanto en su habilidad para diseñarlos como en su mano de obra.

Se le aplica al huevo blanco fresco cera de abeja derretida.

Luego se sumerge en baños sucesivos con diferentes colores para ir creando una gama con diferentes líneas de colores de indescriptible belleza, lo que lo convierte en una obra de arte. Para lograr esto, en el extremo de cada huevo se les hacía una pequeña perforación con una aguja y soplando el contenido que se depositaba en una fuente.

Estos eran colgados de arbustos y árboles durante la Pascua.












© 2010Creatividades Latinas All rights reserved. 214 S. Brand Blvd San Fernando CA 91340 Email: creatividadeslatinas@yahoo.com . CRAFT PASTRY BLOG http://craftpastry.blogspot.com/ http://creatividadeslatinas.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario