domingo, 17 de abril de 2011

CARLOTA DE DURAZNO


CARLOTA DE DURAZNO Ingredientes: 30 soletas o 1 kilo de Galletas Marias 1 lata de leche Condenzada 1/4 lata de durazno en almibar o 1 kilo de duraznos 1 cucharada grande de Grenetina o 1 caja de gelatina de durazno 2 cucharadas de jugo de limon Nuez picada al gusto y brandy


Preparacion: En la licuadora se licua, la leche, la crema, el brandy, jugo de limon y el durazno; se deja un poco de durazno parar adornar al igual que la nuez. Se prepara la grenetina y se disuelve bien; luego esta se le agresa a la licuadora y se repasa nuevemente. Se pone un poco del liquido en un refractario y se acomodan las soletas o (galletas), luego la crema, nuez y asi socesivamente, hasta terminar con la crema. Se adorna con tiras de durazno y nueces y se mete al refrigerador hasta que cuaje. Se puede servir con Te o Cafe o tambien se acompana con Nieve.

sábado, 16 de abril de 2011

Vida y Salud: Hiervas medicinales




Especias especiales…


Miles de años atrás, los habitantes de la región de Lacio, es decir los latinos, crearon un término para denominar a ciertos aromatizantes vegetales utilizados para fines medicinales y culinarios: “specias” era la palabra (por cierto, se pronuncia “spekias”) En aquella época tal signo servía para distinguir cualquier cosa unitaria de la que se hablase, resaltando las características que la hacían única. Pero con el paso del tiempo ese valor fue derivando en otros significados y se comenzó a llamar “specias” a los “bienes” y “mercancías” provenientes de regiones lejanas (principalmente las semillas, raíces, brotes o bayas, etc.). En la actualidad, el término ha mutado un poco –muy poco realmente- pero su significado sigue siendo el mismo: las especias son, como antes, hierbas naturales, pero, a diferencia de lo que ocurría siglos atrás, ahora la ciencia ha descubierto grandes beneficios en ellas que antes se ignoraban por completo. Aquí te presentamos, entonces, un documento al mejor estilo “Ab urbe condita” con datos sobre las hierbas más comunes y sanas que, para sorpresa de todos, son prácticamente las mismas que usaban los habitantes de Lacio en los albores de la civilización


El romero es considerado una especia saludable para combatir la caída del cabello. Y no solo actúa por el exterior de la cabeza pues también ayuda a fortalecer la memoria.


Comer ajo resulta útil para prevenir el cáncer y reducir el colesterol.


La albahaca guarda un elevado contenido de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario y su consumo ayuda también a evitar la caída del cabello.


La nuez moscada ayuda a bajar la presión alta.


El perejil está considerado como una hierba excelente para individuos con problemas digestivos. Es un diurético genial. Algunos también lo utilizan para deshacerse del acné.


El turmeric es un poderoso antiinflamatorio: está considerado como una hierba ideal para aliviar los dolores causados por inflamaciones (muchos también lo utilizan para reducir las bolsas de los ojos y las ojeras).


Los clavos de olor se han vuelto famosos por aliviar el dolor causado por la artritis. Bastan solo dos cucharadas diarias para comenzar a gozar de sus beneficios.


El fenogreco es práctico para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Aunque no esta comprobado, muchas mujeres también lo consumen para aumentar el busto. Como vemos, los habitantes de Lacio no solo nos han regalado el idioma: también, gracias a ellos, hoy podemos disfrutar y aprovechar todas esas especias antes nombradas.





HIERVAS MEDICINALES


Aqui te doy una lista de sitios que me gustaria que revisaras:

http://www.bing.com/images/search?q=hievas+medicinales&view=detail&id=333FC730D5B392D0AD16567446BB28671E537613&first=1&FORM=IDFRIR diversas formas de preparar las hierbas. En todos casos es necesario un cierto grado de experiencia y de conocimiento de las plantas. Visite: http://igarillo.wordpress.com/ P ierbas Aromaticas del Ecuador .: Plantas ... IMAGE SOURCE PAGE: http://www.ecuadorcocoaarriba.com/contenido.ks?categoriaId=5493&modo=null&rs=N LANTAS MEDICINALES Y AROMÁTICAS Prohibirán las hierbas para el 2011. triunfo de la industria farmaceutica las hierbas medicinales ... IMAGE SOURCE PAGE: http://aguasdecauri.blogspot.com/2010/11/prohibiran-las-hierbas-para-el-2011.html Taller de Hierbas Medicinales Flickr - Photo Sharing! IMAGE SOURCE PAGE: http://www.flickr.com/photos/bio-reconstruyendo-al-sur/4569709423/

Vida y Salud: Hierbas aliadas para reducir el riesgo de cáncer



Hierbas aliadas para reducir el riesgo de cáncer


Las Hierbas pueden ayudar...



Una forma para conseguir la protección de la enfermedad es utilizar a diario aliños de exquisitas hierbas y de especias que conbinan de forma fácil con nuestros platos.


Ahora se está descubriendo que sustancias fitoquímicas (phytochemicals), desarrolladas en plantas, pueden contener algunos componentes útiles en la lucha contra el cáncer.


Albahaca (ver ficha Albahaca): fresca o seca, esta planta aromática fue llamada la "hierba real" por los Griegos antiguos. La albahaca combina cocinada o cruda en numerosos platos, especialmente con las aves de corral, las pastas, los mariscos.


Combina de maravilla con el tomate, otro alimento recomendado. Ver Receta de Tomates con albahaca.


Pimienta Negra: Sus componentes fitoquímicos parecen interferir con el desarrollo de células cancerosas. La pimienta va con casi todo. Ver recetas de ensalada crudités, el gratinado de calabacines y tomates.


Comino (ver ficha Comino): Un pariente de la planta del perejil, el comino contiene un componente poderoso contra el cáncer, especialmente cáncer del hígado.


Puede utilizarse con la cúrcuma (condimento de la familia del jengibre, es un condimento de color amarillo intenso, muy utilizado en la cocina hindú).


Para las pizzas, sopas, lasaña, espinacas, las pastas o las lentejas.


Ajo: Tiene fama de hacer milagros. Aparte de antioxidante, mejora funciones inmunitarias y ayuda a la eliminación de toxinas. Se señala que contiene compuestos que ayudan a prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer (los cánceres especialmente del estómago, piel, hígado, pecho, pulmón, cervicales y nasales). Mejor si se toma crudo. Nuestras recetas tradicionales casi todas llevan este ingrediente (sopa de ajo, ajo arriero, pan de ajo y en especial las recetas de cocina manchega... Ver Ajo para más propiedades y recetas.


Jengibre: Otra hierba con propiedades anti-cancerígenas. Seca ofrece algunas ventajas de la salud, pero la raíz fresca rallada permitirá que usted le saque el mayor partido.


Menta (ver ficha Menta): Recomendada especialmente contra el cáncer de pecho. Se puede añadir menta fresca en el requesón, los guisantes y el jamón York, el arroz, la ensalada de fruta o en el té helado. Recomendamos la receta de nuestra Ensalada de pepinos con yogur y menta. También es muy rica con infusiones y con los helados.


Cebollas: Estos bulbos comestibles se utilizan mucho en la cocina española. Todos los tipos de cebolla (cebolla blanca, cebollinos, cebollas verdes...) tienen un efecto muy recomendable contra el cáncer del sistema gastrointestinal. Crudas o cocinadas, las cebollas agregan sabor y porciones importantes de compuestos del organosulfur. Proponemos la tortilla de patatas y cebolla y nuestra receta de Ensalada de tomate y cebolla (chilena), los aros de cebolla fritos...


Los puerros es un pariente cercano más suave (ver receta de Vichyssoise).


Orégano (ver ficha orégano): Esta hierba versátil tiene por lo menos dos bioflavonoides. Los flavonoides son un grupo de compuestos polyphenolic, las enzimas que arrebatan a los radicales libres su capacidad antes de que puedan causar daño celular. Proponemos la original receta del Gazpacho de melón con bogavante para que el orégano luzca con mayúsculas. Con el pepino va muy bien.


Romero: También puede tener propiedades antiinflamatorias y muchísimas utilidades. En estudios con animales han mostrado una gran capacidad para reducir las enzimas que aumentan la formación del cáncer. Nuestra receta de paella lleva romero. Enriquece las patatas asadas y conbina muy bien con nuestras recetas de cordero estofado y pollo con almendras.


Salvia (ver ficha salvia): El nombre de esta hierba antigua viene del significado latino que refleja suspropiedades curativas; es otro combatiente del cáncer. Nuestra receta de Sopa fría de Aguacate es exquisita son esta hierba. Buenos condimentos y mejor salud... téngalas a mano en la cocina o cultivándolas entre sus flores y en sus macetas muy cerca de Usted para utilizarlas cada día. Hemos sugerido recetas propias que contienen estas hierbas o especias como ingredientes.


Tomada de otra pagina del internet para ayuda y apoyo a todos los que padecen de algún tipo de cáncer y para las amistades saludables hoy que aprendan a cuidarse. Con todo cariño: Edición de creatividades./2011

Vida y Salud: Alimentos aliados para reducir el riesgo de cáncer



Alimentos aliados para reducir el riesgo de cáncer Cáncer y hábitos alimentarios.


Las causas del cáncer son muy complejas (genética...) y los avances de la medicina no han logrado esclarecer muchos aspectos. Sin embargo, cada vez se echa más luz sobre la incidencia de algunos factores (ambientales, dietas deficientes, tabaco, exposiciones al sol...). Cerca del 35 por ciento de las muertes de cáncer en los Estados Unidos se relacionan con hábitos no saludables de alimentación.


Tenga presente que ningún alimento puede prevenir el cáncer, pero usted puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer simplemente cambiando sus hábitos de comer.


La dieta es uno de varios factores que puedan afectar al riesgo de contraer cáncer y es uno de los riesgos que usted puede controlar.


De entrada siga la receta de una dieta baja en grasas y alta en cereales, frutas y vegetales con fibra.


Las investigaciones más recientes prueban la importancia de los llamados radicales libres que se contrarrestan con las ayuda de los antioxidantes muy ligados a las frutas y verduras.


Entre los antioxidantes están la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno También la fibra es un buen aliado aunque algunas investigaciones recientes lo cuestionen Otros muchos alimentos (Arándano Azul, Aguacate, Remolacha, Pimiento, Naranjas, Zanahorias...) también son ricos en antioxidantes, vitamina C... propiciando efectos favorables en contra de esta enfermedad. Ver también Hierbas.


Consejos de alimentación para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer de BBC: health nutrition dietary_cancer 1. Controlar la obesidad y mantener un peso saludable. Obesidad está asociada a incrementos de ciertos tipos de cáncer (ej. colon). 2. Comer frutas y vegetales. Como mínimo unas cinco o más piezas al día. 3. Comer más fibra. Al menos 18 gramos por día. 4. Comer menos grasas. 5. Evitar comer demasiada carne roja. 6. Beber alcohol con moderación


Dieta mediterránea de alimentación, una buena aliada para la salud

Carne roja - algunas veces por mes, o más a menudo en cantidades pequeñas.

Huevos, aves de corral, pescado - algunas veces por semana.

Queso y yogur - algunas veces por semana. Aceite de oliva - cantidades variables, diarias. Frutas y verduras - cantidades variables, diarias Habas, legumbres, semillas - cantidades variables, diarias Panes, Pastas, Arroz, Cous Cous, Cereales, patatas - cantidades variables, diarias


Ventajas de la dieta mediterránea

Los beneficios para la salud de la dieta mediterráneaLa dieta mediterránea continúa ganado credenciales con otro estudio que muestra que una dieta en frutas y vegetales y aceite de oliva puede reducir el riesgo de un ataque de corazón.

Investigadores en Canadá han estudiado el impacto de regimenes personalizados de puesta en forma y una dieta de tipo mediterránea con voluntarios con factores de riesgo pre-clínicos para enfermedades cardiovasculares.

Casi un tercio de las muertes totales (16,7 millones de personas) derivadas de diversas formas de enfermedades cardiovasculares, pueden prevenirse a través de acciones ligadas contra los factores de riesgo primario: dietas no saludables, inactividad física y tabaco.

Científicos de la University of Western (Ontario) encontraron que algunas "medidas estructurales y funcionales" del riesgo de enfermedad cardiaca pueden mejorar tras solo dos meses de seguir una dieta mediterránea y un programa de ejercicio físico.

La dieta mediterránea es generalmente definida por su riqueza en frutas y vegetales, pescado, bajo consumo en carnes y productos lácteos y con un alto ratio de ácidos grasos monoinsaturados en relación con ácidos grasos poliinsaturados.


La investigación: resultados de la dieta mediterráneaLos investigadores señalan que mientras que un elevado número de estudios han analizado los efectos de dietas y ejercicios físicos en las enfermedades del corazón, este último estudio prescribió programas personalizados y dietas a los participantes en un ambiente familiar, no en un laboratorio u hospital.

Los científicos canadienses tomaron 38 pacientes con una presión sanguínea normal y con una edad media de 53.3 años.

Encontraron que entre los participantes 22 mujeres y 16 hombres perdieron peso y mejoraron su capacidad para hacer ejercicio durante el programa.

Nos sorprendimos de comprobar tal reducción de peso con la dieta mediterráneo -afirmó uno de los investigadores-.

La presión sanguínea no cambió significativamente.

Las mediciones técnicas realizadas muestran mejoras significativas en la salud del corazón y las arterias.

La investigación reafirma las capacidades de los antioxidantes ligados a la dieta mediterránea (tomate, zanahoria, aceite de oliva...), no sólo positivos para la salud cardiovascular sino para ciertos tipos de cáncer.

Vida y Salud. Jugo para tener un cutis saludable













Jugo para tener un cutis saludable saludable


Ingredientes:

4 zanahorias

¼ de pepino

1 manojo grande de perejil.


Modo de preparar:

Lave perfectamente la zanahorias, el pepino y el perejil.Pase por el extractor o en la licuadora los ingredientes.Revuélvalo muy bien, sírvase y tómelo en seguida.

Le recomendamos tomarlo de dos a tres veces por semana.

domingo, 3 de abril de 2011

El Conejo de Pascua, origenes y tradiciones

El Conejo de Pascua


El conejito como símbolo de pascua tiene sus orígenes en Alemania para el año de 1500. Las liebres y el conejo, eran los animales más fértiles que existían y siempre fueron los símbolos de la nueva vida durante en la primavera.




Los primeros conejitos comestibles de pascua, fueron hechos en Alemania a principios de 1800. Se elaboraban a base de pasteles y azúcar.




Color painting shows a Russian family on Easter Day as they present each other with decorated eggs, Russia, 1800s. El conejito de pascua fue introducido en el folklore americano por los colonos alemanes que llegaron a Pennsylvania durante 1700.


La llegada del "Oschter Haws" (conejo de pascua en Alemán) era considerado el placer más grande para los niños.


Siempre tuvieron la creencia de que si se portaban bien el "Oschter Haws" pondría muchos huevos de distintos colores. Los niños construían sus nidos en un lugar aislado en el hogar, el granjero o el jardín. Para construir los nidos, los niños usaban sus gorras y las muchachas sus sombreros. El uso de las cestas elaboradas de pascua, vendría más adelante, mientras que la tradición del conejito de pascua se esparcía en todo el país.




Los Huevos de Pascua De todas las ilustraciones que más se identifican con la Pascua tenemos el huevo, símbolo de la fertilidad y de la nueva vida.




Estas costumbres y tradiciones se han venido sucediendo a través de los siglos.




Originalmente, los huevos de pascua se pintaban con colores brillantes para representar la luz del sol en la primavera. Fueron utilizados en competencias o dados como regalos.




Para pintarlos utilizaban las acuarelas agregándoles diseños muy lindos. Estos se intercambiaban entre las parejas de enamorados para el día de los enamorados. Para la época medieval se les regalaba a los criados.

Origenes del conejo de pascua

El Conejo de Pascua en Europa




Easter is around the corner


Vintage German Easter

Bunny Rabbit

paper mache Egg container


Diversas culturas han desarrollado sus propias maneras de adornar los huevos de Pascua. Por ejemplo, en Grecia, los huevos pintados de color carmesí, eran el símbolo para representar la sangre de Cristo.








En algunos poblados de Alemania y Austria los huevos verdes todavía se regalan para el Jueves Santo y la gente de Slavic adorna sus huevos con modelos especiales hechos en oro y plata.







tradiciones huevos de pascua en europa:

Pascua "naif" en Croacia


Para celebrar la Pascua, en la región croata de Prodavina, varios artistas han creado una serie de 16 huevos de más de dos metros de alto, intervenidos con pinturas ingenuas que evocan tradiciones, el paisaje bucólico y otros motivos propios de la zona. Lo mejor es que no sólo adornarán espacios públicos de Prodavina, también estarán presentes en otras ciudades del país y de Europa. En Croacia es costumbre pintar los huevos de pascua para regalar a los cercanos pues, dado el marcado carácter religioso del país, dan bastante importancia a estas festividades. Los súper huevos han sido iniciativa del director de la comunidad turística del Prodavina como una forma de promover el arte naif local y el turismo en el país entero. Gracias al revuelo que ha causado esta original idea, ya anunciaron que el año que viene repetirán la experiencia.


Paper Mache West German VIntage easter egg Decoupaged with pretty, colorful images on both sides, this large vintage Easter egg features a pair of Mallard duck parents finding their hatchlings among the decorated eggs!It was made in Western Germany, and has a delicate paper lace scallop around the bottom half.












Tenemos también que los artistas austríacos diseñan sus modelos sujetos por helechos y plantas minúsculas alrededor de los huevos y que posteriormente son hervidos para ser ingeridos.








19 architecture Moscow Kremlin easter egg








The making of "pirhi" -

decorated Easter eggs - is considered one of the most beautiful examples of Slovenian folk artSlovenian "pirhi" are considered to be among the most beautiful examples of Easter eggs in Europe.

















Los ukrainianos los adornan con diseños y colores simples.

























Los huevos de Pysanki




son una obra maestra tanto en su habilidad para diseñarlos como en su mano de obra.

Se le aplica al huevo blanco fresco cera de abeja derretida.

Luego se sumerge en baños sucesivos con diferentes colores para ir creando una gama con diferentes líneas de colores de indescriptible belleza, lo que lo convierte en una obra de arte. Para lograr esto, en el extremo de cada huevo se les hacía una pequeña perforación con una aguja y soplando el contenido que se depositaba en una fuente.

Estos eran colgados de arbustos y árboles durante la Pascua.












© 2010Creatividades Latinas All rights reserved. 214 S. Brand Blvd San Fernando CA 91340 Email: creatividadeslatinas@yahoo.com . CRAFT PASTRY BLOG http://craftpastry.blogspot.com/ http://creatividadeslatinas.blogspot.com/