martes, 21 de febrero de 2012

Dulce de Leche Casero receta

Como Hacer Dulce de Leche  Casero
Uno de los ingredientes más apetecidos en la repostería es el sabroso dulce de leche, también conocido como manjar. Conseguirlo, no presenta gran dificultas, basta con ir al supermercado. Pero ¿has probado un manjar de preparación casera?
Créeme el dulce de leche preparado en casa, es aún más sabroso. Si lo empleas de relleno para una exquisita torta de discos de chocolate, o bien, para una sabrosa tarta de hojarasca, te lucirás. No habrá quien no solicite repetición.
Los ingredientes que se requieren son:
- 2 litros de leche entera
- 4 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de glucosa
- Esencia de vainilla
La preparación conlleva solo siete pasos:
1.- En una olla antiadherente coloca la totalidad de la leche. Llévala a fuego muy suave hasta que hierva.
2.- Cuando la leche rompa en hervor, vierte lentamente el azúcar y la glucosa. Ahora comenzarás a revolver la preparación de manera constante. ¡No debes dejar de revolver!  Emplea una cuchara de madera. La glucosa evitará que nuestra preparación se azucaré.
3.- Una vez que este todo bien mezclado, agrega la esencia de vainilla a gusto. ¡Continúa revolviendo!
4.-  Cuando la mezcla comience a hervir, agrega la cucharadita de bicarbonato. Este noble ingrediente permitirá que el manjar tomé su color oscuro característico. Ahora bien, si lo deseas que el dulce de leche adquiera un color más claro, prepáralo sin bicarbonato.
5.- No lo olvides, aunque te canses, no puedes dejar de revolver. Poco a poco, la preparación comenzará a oscurecerse e irá tomando consistencia
6.- No antes de una hora y para saber si nuestro dulce de leche ya se encuentra a punto, coloca una pequeña cantidad en un plato limpio. Espera que se enfríe y mueve el plago. La preparación debe correr lentamente.
7.- Vierte a un recipiente limpio, cúbrelo con papel film o con una delgada capa de azúcar, para que no forme nata. Una vez frío, puedes llevar a la heladera.
No lo puedo negar, preparar manjar casero conlleva mucho tiempo, pues no se puede dejar de revolver, pero los resultados son maravillosos. Su sabor es exquisito. Sin lugar a dudas, tanto trabajo tiene su recompensa. ¡Anímate! ¡Prepáralo!, después me cuentas los resultados.
Creatividades LatinasGroup214S. Brand Blvd. • San Fernando, CA 91340818.492.6390
www.creatividadeslatinas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario