martes, 3 de julio de 2012

Vintage 4th July Relatos

Celebrate Freedom

This Fourth of July!

 "Tree cheers...for the red white and blue".
Vintage July 4th Post Cards by archemedes.



4 de julio de 1776 fue el día en que las colonias decidieron declararse independientes de Gran Bretaña. A través de un decreto muy específico se decidió que ya no debían ser gobernados por los reyes de Inglaterra, quienes habían sido injustos con los colonos – pago alto de impuestos sin tener ningún tipo de representación, el ejército británico vivía en sus casas (alojamiento, acuartelamiento)  y no tenían autodeterminación- La Declaración de Independencia fue adoptada el 4 de julio 1776 y escrita 1787.

El 4 de julio es un día para celebrar la libertad, de no estar bajo el dominio de otra nación, los derechos y la autodeterminación; la Declaración de Independencia no solo señala el cumpleaños de los Estados Unidos sino su lucha por proteger y mantener la igualdad para todas las personas del mundo.

El decreto real fue establecido en la Declaración de Independencia para todos los hombres y es un símbolo para los ciudadanos de Estados Unidos: el derecho a la expresión, la libertad sin persecución, de religión, de reunión, de prensa y a elegir su gobierno.

Los padres fundadores que escribieron la Constitución tuvieron el valor de luchar por la libertad, aún a pesar de sus miedos, ya que hubieran podido ser acusados por la corona de traidores y morir ahorcados, sin embargo actuaron con valentía.
Quienes firmaron la carta de Independencia?

 
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».

Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.
Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams
Siendo una de las fiestas más importantes en el Día de la Independencia EE.UU. o, simplemente, el 4 de julio se asocia siempre con fuegos artificiales, barbacoas y pic-nic tradicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario