sábado, 17 de diciembre de 2016

Natillas de Almendra


Natillas de Almendra 

Ingredientes
½ Litro de Leche de almendras
3 Unidades de Yemas de huevo
90 Gramos de Azúcar
110 Gramos de Almendra cruda
2 Cucharadas de postre de Maicena
1 Rama de Canela
1 Pizca de Canela en polvo

Pasos
La receta original lleva leche de vaca en lugar de leche de almendras, y harina de trigo en lugar de harina de maíz, pero ya ves que me encanta variar las recetas para adaptarla a gustos y exigencias (hoy, una receta sin lactosa y sin proteína de leche de vaca para mis pequeñajos). La almendra es cruda, no tostada, y en la foto la ves ya picada (con la función de picar del turmix).

Vamos con la elaboración de estas natillas caseras con almendra. En un bol batimos las yemas de los huevos (qué se puede hacer solo con el blanco sobrante de los huevos, ¿alguien lo sabe?), añadimos la maicena y removemos bien.

En una olla mezclamos la leche con el azúcar y la llevamos a ebullición con la rama de canela.

Cuando la leche rompa a hervir, apagamos el fuego y eliminamos la rama de canela. Adicionamos la mezcla de huevo y maicena, volvemos a encender el fuego y lo dejamos medio bajo, y vamos removiendo hasta conseguir que la mezcla espese. Apagamos el fuego, añadimos casi la totalidad de la almendra picada (solo dejamos un poco para espolvorear las natillas por encima luego) y seguimos removiendo.

Vertemos las natillas de almendras en vasitos individuales y dejamos que se enfríen. Luego espolvoreamos un poco de almendra picada por encima y, si nos gusta, algo de canela en polvo. Solo nos queda reservarlas en la nevera un mínimo de dos horas para degustarlas en su punto... Son un postre ideal para cerrar cualquier menú.



Productos de Gelatinas,Moldes  chocolate, y Passteleria
Ordena en:
http://tiendaonlinedecreatividades.blogspot.com/
Ordena 1-818-492-8818


E-mail, tiendaonlinedecreatividades@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario