jueves, 30 de septiembre de 2010

TRADICIONES Y SÍMBOLOS DE HALLOWEEN



Pumpkin (la calabaza):




Aunque no se concibe una fiesta de Halloween sin esta hortaliza, la calabaza no es un símbolo propio del primitivo Samhain ni del Halloween que celebraban los pueblos célticos de Europa.




Los emigrantes irlandeses descubrieron la calabaza (pumpkin) al llegar como colonos a América (ver “Historia de Halloween”).




Para conocer el origen de este fruto simbólico de la noche de las brujas y su empleo como candil terrorífico, tienes que conocer la leyenda de Jack o de Jack-o-lantern.




También te mostramos diferentes plantillas para recortar calabazas (pumpkin carving patterns), así ambientarás de forma impecable y realista la fiesta de Halloween en tu casa, lo que en los hogares estadounidenses denominan “Halloween decores”.




Hoy día, en la noche de Halloween los niños norteamericanos se disfrazan y van de casa en casa con una vela introducida en una calabaza previamente vaciada.




Cuando se abren las puertas de las casas estos gritan “trick or treat” (truco o trato), para dar a entender que gastarán una broma a quien no les de una especie de aguinaldo, golosina o dinero.Trick or Treat:




Los niños y aquellos que no lo son tanto se disfrazan, a la vez que entre ellos compiten por ver cual es el disfraz más horroroso de todos, y van de casa en casa concediendo el famoso ultimátum “trick or treat” ( truco o trato ).




Conoce el origen y el significado de esta famosa expresión, sin duda la favorita de los niños en la noche de Halloween. te lo cuento en mi proxima pagina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario