miércoles, 12 de enero de 2011

Pollo con pétalos de rosas y miel

COCINA PARA DOS
Especial de Valentine


Pollo con pétalos de rosas y miel

El pollo siempre es una opción deliciosa, se presta para hacer grandes y deliciosas preparaciones, o sencillas y nutritivas propuestas, es parte importante de nuestra cocina, un pollo bien preparado puede cautivar al comensal desprevenido, su sencillez puede sorprender sin duda.
Así se presenta esta receta, es tan sencilla que no debe sorprendernos su delicioso sabor, se trata de un de los platos mas deliciosos que preparo, además de que la inclusión de pétalos de rosas en la receta le da un aire elegante, que acelera los sentidos y halaga el paladar.
Hay que hacer con delicadeza esta receta y presentarla como algo especial pues a mi criterio está llena de magia y sabor…




Ingredientes:

2 Pechugas de pollo cortadas en trozos no muy grandes
Pétalos de rosas, preferibles rojos y aterciopelados
Un poco de azúcar
Miel al gusto
Un poco de canela en polvo
Un vaso de vino blanco
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Limpie y Salpimiente el pollo, caliente suficiente aceite y fría el pollo hasta que esté dorado, luego añada los pétalos de las rosas, la canela, el azúcar, el vino blanco y la sal. Deje que se deshagan los pétalos y se mezcle todo muy bien, Dejándolo cocer todo durante media hora aproximadamente. Se creará una salsa de color llamativo que servirá para acompañar al pollo una vez este colada.

Nota:
Busca los javones de rosas y miel para complemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario